miércoles, 23 de enero de 2008

O TEMPORA .. O MORE!!!!

O te templas o te mueres, oh tiempos de los moros..expresión que indica bien claramente o tiempos o costumbres, !como avanza el tiempo y cómo cambian las costumbres, me refiero a los habitantes de Pescueza!, antes por los años 50 como dice Juanito habia 736 habitantes, vivian todos hacinados, sin luz, sin agua corriente, todos vivian de la agricultura y ganaderia, la Agricultura fué al fracaso, no se sacaba ni para comer, la tierra es misere, son todo peñas y gorrones, la ganaderia no se alimentaba, vino la Inmigración todos tuvieron que salir a buscarse la vida, luego se ha ido estabilizando con el paso de muchos años, la agricultura se terminó definitivamente ( ahora algunos la hacen por entretenimiento, me refiero a jubilados), los ganaderos vinieron las subvenciones gracias a Felipe y se han mantenido bien e incluso todos tienen coches, en resumen se han modernizados, llegó la telefonia movil (todos tienen movil), llegó internet(varios lo tienen) y de fútbol... hablemos de fútbol, gente que lo mas redondo que vieron fue un ladrillo hoy en dia son expertos comentaristas de fútbol, se tragan todos los partidos, hacen críticas y aucocríticas y no dejan titere con cabeza.. En resumen ha cambiado la Vida en Pescueza y las costumbres en su habitantes? Yo creo que si y ademas para bien, asi que bienvenido sea el futuro para todos los Pescozanos.

1 comentario:

Andres de Pescueza dijo...

Tienes razón Félix que todo ha cambiado y mucho. Pero quizás lo que más ha cambiado han sido esos nuevos sabios del fútbol que lo más redondo que han visto ha sido una pastilla de chocolate. Habrá que aguantarlos. Nosotros llevamos ganado muchos años casi de todo y entendemos que cuando no se juega bien se dice, cuando se juega mal y se gana también y cuando se juega bien y se gana pues nos ponemos contentos y ya está. Otros ganan algo, aunque sea un día al Madrid y parece que le haya tocado la lotería.

Me gusta el buen fútbol independientemente de quien lo haga y si lo hace el Madrid "chapeau" y si lo hacen otros pues lo reconocemos y ya está. Estos otros no tienen ni idea y son primero antimadridistas, luego fanfaronillos de tres al cuarto y por último a lo mejor se acuerdan de su equipo si gana y si no gana, pues nada. Sigamos como siempre animando a nuestro Madrid y disfrutando lo que podamos. Este año vamos mucho mejor que el año pasado y al que le guste el futbol de verdad disfrutará y al que no le guste que gane el Madrid que se j... ¡Hala Madrid!