sábado, 12 de enero de 2008

HABLEMOS DE FÚTBOL YA!!!

Este fin de semana termina la primera vuelta de la Liga y salvo catástrofe el Madrid va a ser campeón con siete puntos de ventaja sobre el Barsa. Visto asi parece lógico pensar que al finalizar el campeonato el Madrid se hará con sus 31 campeonatos ligueros, pero la cosa no es fácil, se han visto buenos partidos: At. Madrid, Villarreal, Valencia, Barsa... y también se han visto malos partidos, Almeria, Español,Zaragoza...
El equipo ha jugado de forma irregular, el portero muy seguro, la defensa fallona muchas veces, el centro del campo parece no ha existido en muchos partidos, y la delantera metiendo goles que es su trabajo, ¿cual es el fallo y porqué no ha funcionado bien el equipo? Para mi lo tengo muy claro, el Centro del campo no funciona, ni Diarrá (excelente todo terreno) no funciona en el Madrid, ni hay un jugador en el medio que organice nada, ya que tanto Guti (hace un partido bueno y diez malos), Baptista no es medio centro, Snejider no es medio centro, Robinho no es medio centro....Por ahí es por donde el Madrid tiene que arreglar el equipo, ya que si eso funciona la defensa estará mas segura, y los delantero tendrán mas ocasiones de gol....Schuster que parece un buen estratega debe dejar de hablar tanto e imponer el orden y la disciplina en el equipo.
Por último decir que todos los que quieran pueden apuntarse para ver el partido contra el Getafe el 23-24 de Febrero y deben de pagar antes del 3 de Febrero.

5 comentarios:

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Yo creo Felix, que este año se tiene más regularidad, necesaria para poder hacerse con el título de liga.
Si puedo voy al futbol.
Un Saludo

Juan dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus comentarios generales sobre el Real Madrid, en todo menos en uno.
Creo que no haces justicia Guti,un jugador de una clase excepional, un talento que muy pocos tienen, tiene en su pie izquierdo un guante, como se suele decir y una visión de juego y un último pase terrorífico .
Eso no quita que algunas veces parece que no da pie con bolo, pero es cuando todo el equipo está perdido.
Creo que cuando el equipo funciona, él es uno de los mejores.
¡GUTI SELECCIÓN!

Andres de Pescueza dijo...

Tiene un poco de razón mi hermano. Yo no soy de Guti porque es un gilichichi, pero el otro día y hoy hasta que no ha salido no ha marcado el Madrid. Del partido con el Levante lo mejor es que seguimos a siete (7) puntos del equipo que va el segundo que no me acuerdo ahora como se llama.

Andres de Pescueza dijo...

Félix hay va algo de Florentino. No se ha perdido todavía.

Los negocios de Florentino Pérez en Extremadura

El ex-presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considerado uno de los empresarios más poderosos de España, ha decidido realizar buena parte de sus inversiones en Extremadura. Las energías renovables y la plantación de árboles para la obtención de maderas nobles son sus prioridades.

Florentino Pérez conoció Extremadura desde el punto de vista empresarial a principios de los años 2000. Aprovechando las horas bajas del sector tabaquero decidió comprar una finca en el término municipal de Talayuela. Sin embargo su intención no era la de convertirse en cultivador de tabaco, ni siquiera como empresario, sino la de transformar la producción de aquellas tierras, situadas entre la pedanía de Santa María de las Lomas y la entidad local de Tiétar. Florentino Pérez quería controlar de cerca su negocio, ubicado a poco más de una hora y media de Madrid, en el conocido municipio de Talayuela.

La primera de sus inversiones la hizo el grupo Foresta Capital, participado al 50 por ciento por ACS, sociedad constructora de la que también es presidente. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, es presidente ejecutivo de este grupo desde 1993 y miembro de su consejo de administración desde 1989. El presidente del Área de Servicios Industriales es su hermano Ignacio Pérez, nacido en 1952, también ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Tras un inicio de su carrera profesional en el sector de la construcción, ocupó relevantes puestos de dirección en Control Presupuestario y Bancoval, hasta su incorporación al Grupo ACS como presidente de Semi en 1991. En 1997 fue nombrado consejero delegado del Grupo Cobra. En la actualidad es Presidente de ACS Servicios, Comunicaciones y Energías. Y es que al ex-presidente del club merengue siempre le ha gustado estar rodeado de gente de confianza.

Una de las sociedades que controla, Foresta Capital, invirtió en 2004 más de 35 millones de euros en una plantación de 200 hectáreas de árboles nobles (roble y nogal) en las cercanías de Talayuela. Este grupo es socio capitalista del empresario vasco Juan Luis Arregui, fundador de Gamesa, en la promoción de este proyecto medioambiental. El Grupo Foresta Capital ha visto una excelente inversión en la madera noble pese a que se trata de una rentabilidad garantizada a largo plazo (entre 18 y 25 años).

Los árboles elegidos para realizar la plantación de 200 hectáreas son el nogal noble, el cerezo negro y el roble, las tres maderas de mayor revalorización en los mercados internacionales. Se trata de plantaciones "muy indicadas" para esta zona del norte de Cáceres, por su temperatura fresca en verano y la cercanía de la Sierra de Gredos.

La sociedad emplea métodos de aceleración del crecimiento de los árboles para que sean maderables en unos 18 años, ya que el nogal común tardaría cerca de 70 años en ser útil para la industria maderera. El sector del mueble y el de la construcción de alta gama serían sus principales clientes. También se comercializará en el mercado de futuros de materias primas de Chicago (EE.UU), el mayor del mundo.

La finca se encuentra en la Finca Las Lomas, bañada por el río Tiétar, y con unas vistas inmejorables desde donde es posible divisar la práctica totalidad de la comarca de La Vera y la Sierra de Gredos. En esta finca se encuentra el secadero de tabaco más grande del mundo. Su perímetro mide una hectárea y en su día fue utlizado para el secado del tabaco Burley en esta finca. Fue construído hace 60 años por una cuadrilla de albañiles de Talayuela y Foresta se estuvo planteando derribarlo, como hizo con otros. Sin embargo, su valor les motivó para cambiar de opinión.

ENERGÍA EÓLICA

Florentino Pérez no quiso renunciar a las numerosas bondades que le ofrecía esta tierra y también vio un hueco importante en el sector de las nuevas energías. Así fue como decidió apostar por la construcción de una central solar fotovoltaica en las inmediaciones de su plantación de árboles. La empresa madrileña Alto Tajo Solar, S.L. invertirá aproximadamente 40 millones de euros en su central solar fotovoltaica de Talayuela.

La empresa promotora del proyecto está participada, entre otras sociedades, por Foresta Capital, de la que ostenta el 50% de las acciones la constructora ACS que preside Florentino Pérez. La Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura otorgó a finales de julio el último de los permisos necesarios a Alto Tajo Solar, S.L. para la instalación de su planta solar fotovoltaica, que tendrá 5 megawatios de potencia y será una de las más importantes de la provincia de Cáceres. La central estará constituída por 50 instalaciones individuales de 100 kilowatios cada una, así como50 centros de transformación para las instalaciones de enlace y conexión.

Un portavoz de la empresa promotora confirmó que "el inicio de las obras de instalación será inminente". En el proyecto participan otras sociedades inversoras y las previsiones son que la planta comience a funcionar dentro de un año. La central se ubicará en la parcela 22 del polígono 5 de Talayuela, entre Santa María de las Lomas y Tiétar del Caudillo.

EL MÁS GRANDE DE EUROPA

La última de las inversiones de la compañía ACS ha tenido lugar este mismo mes de julio. el pasado día 27, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, colocó la primera piedra de una planta termosolar, la segunda mayor de Europa, en Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). El proyecto, denominado Extresol-1, tiene un presupuesto de 300 millones de euros y está previsto que se ponga en servicio en el 2009. Las inversiones se realizarán a través de Cobra, la filial de ACS, también bajo control estricto de Florentino Pérez.

La central se ubicará en una superficie de 225 hectáreas y tendrá 624 colectores que ocuparán 510.120 metros cuadrados. La planta suministrará a la red electricidad el equivalente al consumo de 30.000 hogares, con lo que se evitará la emisión a la atmósfera de 149.000 toneladas de CO2 al año. ACS calcula que la construcción de Extresol-1 empleará a más de 350 personas y que, una vez terminado el complejo y se ponga en funcionamiento, su operación y mantenimiento permitirá crear otros 35 puestos de trabajo fijos para personal cualificado, entre profesionales de mantenimiento, operadores y técnicos de centrales térmicas.

Extresol-1 utilizará colectores cilindro-parabólicos que cuentan con un sistema de concentración de radiación solar dotado de un mecanismo de seguimiento del sol, con lo que se consigue que, en todo momento, la radiación solar directa incida sobre el tubo receptor. Siguiendo el sol de este a oeste, los colectores reflejan y concentran la radiación solar directa unas ochenta veces sobre los tubos absorbentes situados en la línea focal de la superficie reflectante. Por esos tubos cilíndricos circulará un fluido, normalmente aceite sintético, que se calienta por la radiación solar concentrada hasta una temperatura de 400 grados centígrados.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, estuvo acompañado por el presidente de Cobra, Ignacio Pérez, hermano de Florentino.

ACS obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.010,24 millones de euros en el primer semestre del año 2007, lo que supone casi triplicar (+168,7%) el del mismo periodo de 2006, según los datos del grupo de construcción, servicios y energía.

El grupo que preside Florentino Pérez atribuyó estos resultados a las ganancias extraordinarias contabilizadas, principalmente la plusvalía generada por la venta de la empresa de autobuses Continental Auto (424,2 millones de euros netos), y al "excelente comportamiento operativo del grupo".

juanjo dijo...

Quién de vosotros tiene carnet de entrenador para hablar de esa manera tan contundente, ¡Por favor, para eso están los profesionales y los que somos de educación física!, yo fui arbitro de voleyboll y entiendo del tema.
Andrés, muchas gracias por la información de Florentino pero te pasas cinco pueblos.Un saludo.