martes, 1 de enero de 2008

FELIZ 2008 Y EL FAMOSO VINO DE FÉLIX

Terminó el pasado año y comenzamos un 2008 que esperamos esté lleno de Exitos personales, deportivos y salud.
Por fin el pasado domingo día 30 se celebró la famosa cata de vinos(el vino de Félix), Juanjo puso el local, Venancio no llevó las palomas (porque no las mato) ya que fue cosa de un tal Isidoro que mató 15 palomas, Venancio tuvo que llevar otras cosas, Andrés fue el cocinero, y por cierto se las apaña bien, que si morcilla y chorizo calentitos, que si jeta, el fue el encargado del guiso, Juan trajo el Habla (ahora dice nos ha engañado y ese era otro vino y no el famoso Vega Sicilia extremeño) yo solo se que estaba bueno, y yo llevé el de cosecha propia (por cierto buen paladar pero muy tierno) lo dejaré en reposo hasta la 6ª Cata de vinos el sábado 5 de Abril, ya para entonces habrá cogido cuerpo y alma. El remate lo puso Jesús que tuvimos que mojar el nuevo Utilitario que se ha comprado, y como no después de bebernos media docena de exquisitos caldos rematamos yendo a tomar el famoso café, empezaron los cánticos y Andrés sacó el acordeón, Juanjo fue a por el tambor de Venancio y en consecuencia se celebró la Nochevieja antes de tiempo. Por cierto con tantas fiestas empeze a incubar un Virus que aún me dura desde el pasado año y como siga así tendré que cargar con el Virus todo el año 2008. Comenzemos el nuevo año con ilusiones y renovadas esperanzas en conseguir todo lo que nos proponemos. Sigo esperando vuestras palabras PESCOZANAS. Feliz Año.

2 comentarios:

Andres de Pescueza dijo...

¿Cómo va la incubadora? Félix te mando dos direcciones de páginas sobre el habla de Extremadura. La segunda es un diccionario que se hizo en Acehuche, verás que hay muchas palabras como en Pescueza. De todas formas hay que seguir investigando.

http//www.aplexextremadura.com Y http://www.geocities.com/vallemorea/Vocabula.html

juanjo dijo...

Buena crónica, pronto en San Antón, tendremos la oportunidad de catar los caldos de los Tabernáculos y los asados típicos, es decir, jetas,pancetas y sardinas. Un saludo