domingo, 29 de marzo de 2009

Boluda es ratificado y el voto por correo se modificará


SÍ a la ratificación y al voto electoral
Lo que no se cerró fue la fecha de las elecciones: "Como muy tarde, antes del 14 de junio"
Actualizado: 29/03/2009 16:26
Por: Rubén Cañizares / Alberto Piñero - IFEMA
La Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid ratificó hoy al presidente Vicente Boluda en su cargo por 943 votos a favor, 248 en contra y 26 abstenciones, después de que éste anunciara la convocatoria de elecciones "como muy tarde" para el 14 de junio.
Además, el otro punto importante del día, la modificación del voto por correo, también ha salido adelante. Ha sido el voto a imagen y semejanza de la ley electoral general el que salió vencedor, al conseguir las 2/3 partes del quórum necesario. Obtuvo 726 votos a favor, por 244 en contra y 10 abstenciones.
El resto de los puntos del día también fueron aprobados. Tras ratificar a Boluda, se votó la anulación de los acuerdos de la Asamblea del pasado 7 de diciembre y dicho punto fue aprobado gracias a los 1.034 votos a favor que recibió.
Después, quedaron aprobadas todas las subcategorías del punto 3º del día:
1.- Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, Memoria, Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias, así como de las Cuentas Consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2007/2008. 795 votos a favor / 160 en contra / 25 abstenciones
2.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto consolidado de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2008/2009. 777 votos a favor / 174 en contra / 29 abstenciones
3.- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2009/2010. 937 votos a favor / 29 en contra / 14 abstenciones
4.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral. 783 votos a favor / 150 en contra / 47 abstenciones.
5.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social. 797 votos a favor / 133 en contra / 50 abstenciones
UN TURNO DE INTERVENCIONES PREVIO A LA RATIFICACIÓN DE BOLUDA MODÉLICO...
La ratificación del presidente fue el primer punto del orden del día de la Asamblea, que se inició en segunda convocatoria, a las 9 de la mañana, con 866 compromisarios presentes (41,18 por ciento) de los 2.103 que componen el censo.Antes de pasar a la sala de votaciones una treintena de compromisarios intervino durante el turno de palabra, que se prolongó durante más de tres horas y media, en las que el presidente escuchó pedir el voto a favor y en contra a su continuidad y respondió uno a uno a todos los socios. En el momento de la primera votación, el quórum de asistencia fue de 1.218 asambleístas (57,92 por ciento).
... Y DIVISIÓN DE OPINIONES EN EL TURNO DE INTERVENCIONES PREVIO A LA MODIFICACIÓN DEL VOTO POR CORREO
El debate sobre la conveniencia de cambiar el voto por correo volvió a poner de manifiesto las divergencias entre los compromisarios después de que el presidente, Vicente Boluda, recordara que el club ya ha suscrito un acuerdo con Correos para las próximas elecciones.Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca y único socio que se ha mostrado dispuesto a optar a la presidencia, se refirió a la necesidad del cambio para celebrar "una elecciones limpias", que "deberían ser en día de partido". "Tenemos la gran oportunidad de pasar pagina por el cáncer que ha supuesto el voto por correo en las últimas elecciones y en todas. El sistema de la ley electoral evita la recaudación del candidato, la delegación, es directo y es secreto. El notariado no evita la recaudación, es una chapuza. Acabemos con este problema de una vez por todas y votemos sí a la democracia y la transparencia", requirió.Jaime Ussía, ex directivo durante la presidencia de Lorenzo Sanz, también pidió el cambio estatutario para evitar "otra vez un proceso electoral turbio", ya que con un voto ante notario "no se va a arreglar absolutamente nada", en contra de la opinión de José Luis Sánchez, quien dijo que no se debe cuestionar "la legitimidad de un voto con notario" y aseguró que "ningún voto del Real Madrid se vende por un llavero".El respaldo de 726 compromisarios a cambiar el voto por correo significa que el artículo 25, apartado 7ºb) de los Estatutos pasará a tener el siguiente texto: "El voto será personal y no se admitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo, con las garantías establecidas en la legislación electoral general".

No hay comentarios: