sábado, 5 de abril de 2008

NO ASISTIRÉ A NINGÚN ACTO ORGANIZADO POR LOS MAYORDOMOS DEL DÍA 26


NO ASISTIRÉ A NINGÚN ACTO ORGANIZADO POR LOS MAYORDOMOS DEL DÍA 26 EN SEÑAL DE PROTESTA.
En esta vida de bien nacidos es ser agradecidos, y algún mal nacido que se ha dedicado a ir en contra de todo lo que diga o haga Félix llanos, no merece YO asista a estos eventos. Yo se que un grano no hace granero y porque falte un garbanzo no se va a echar la olla, pero traerá consecuencias. A mí no se me ocurre criticar que en los carteles de San Marcos de otros años se incluyera tiro al plato, o concursos de pesca, ni que algunos sean mayordomos solo por figurar y que los vea la gente pues ni creen en Dios, Jesucristo ni en todos los santos, y sin embargo sí los hay que se han dedicado a criticar que haya en un cartel de San Marcos una cata de vinos organizada por La Peña Madridista La Pescozana , por cierto una Asociación perfectamente legal e inscrita en la Junta de Extremadura, solo porque el que la lleva es Félix Llanos. Ya dio explicaciones el Sr. Alcalde en el acto de presentación de la VI Cata de vinos. Y es que lo organiza una Asociación en colaboración con el Ayuntamiento y por lo tanto es un acto libre para todos los que quieran asistir y no se puede estar esta vida protestando y criticando que bastante hacemos con organizarlo.
No soy rencoroso pero la paciencia tiene un límite y ya he llegado a él, iré contra todo el que vaya contra mí y los que lo apoyen y no me temblará el pulso a la hora de tomar decisiones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo Felix que te duelan algunos comentarios y te entiendo, Pero debemos pasar página rapidamente a estas cosas porque creo que es necesario para nuestra convivencia. Somos un pueblo pequeño y tenemos que intentar llevarnos todos los mejor posible, Tu sabes que este tipo de críticas exiten y han exitido siempre, suelen ser personas que no ayudan en nada e intenta obstaculizarlo todo, pero no caigamos en esa trampa, no le hagamos el juego. Tu hablas de los mayordomos del dia 26, no conozco esa critica, pero casi estoy segura que la mayoria de ellos, por no decir casi la totalidad no han comentado nada. Reitero que comprendo y entiendo tu postura, yo se que no eres rencoroso, y estas cosas pronto se te olvidan, asi lo deseo por que pienso que no merece la pena ni acordarse. lo verdaderamente. Ya estamos aprendiendo, Felix, que la vida hay que tomarla un poco a risa y con mucha filosofía.

Andres de Pescueza dijo...

No sabía nada de lo que comentas Félix, pero si tienes que hacer caso a comentarios, dimes y diretes estamos apañaos. Soy la novena parte de los mayordomos de San Marcos del día 26 y no tengo ni idea de que nadie haya puesto en cuestión que aparezca en el cartel lo de la cata de vino. (Actividad que tenemos que agradecerte todo el mundo con dos dedos de frente de que se realice, pues en los pueblos pequeños cualquier iniciativa es y debe ser bien venida y bien agradecida).
Además el poner las actividasdes en el cartel es responsabilidad del Ayuntamiento, lo se por propia experiencia. Supongo de donde vienen o pueden venir la beborrea esta, no hagas caso. Hay gente que siente envidia por todo y cuando se tienen ciertas carencias, de la envidia se pasa a ceporrismo envidioso. Además de felicitarte por haber organizado este evento, de alegrarme de que saliera bien y de que hayas ganado considerate invitado a todo lo del día 26 por la parte que me toca. Tu eres libre de hacer lo que quieras pero, personalmente, me agradaría mucho - y a la mayoría de los mayordomos también -que me (nos) acompañaras a las actividades de ese día como siempre lo has hecho con respeto, educación y sentimientos. Como dice Cruz pasa página cuanto antes y a disfrutar de lo nuestro.

Juan dijo...

No creo que por lo que diga algún energúmeno debas de sentirte tan cabreado, la mayoría de los mayordomos de ese día no creo que tengan nada que ver con lo que cuentas y que me he enterado al leer tu escrito.Yo creo que debes de pasar página y no hacer ni puto caso a esos bocazas que solo saben criticar sin aportar nada de nada nunca. Cualquier actividad que se realiza en un pueblo tan pequeño (como dice Andrés, en peligro de extinción)es acogida por la mayoría de la gente con entusiasmo y alegría, la CATA DE VINOS es una de esas actividades que a mí, personalmente, más me gusta; presumo en los días previos con compañeros y amigos contándole lo bien que nos lo pasamos y ellos me lo reconocen y me dicen que ¡cómo os lo montáis! El que tenga que aparecer en los carteles me parece fenomenal a mí, me gusta más que por ejemplo eso que ponían antes: "onces corridas por los bares de la localidad", que tampoco me importaba, pero bueno. Como te dicen anteriormente Cruz y Andrés creo que estas cosas hay que tomarlas un poco a risa y con filosofía y no hacer mucho caso a las cosas que dicen algunas personas que no merece la pena.
¡Qué disfrutemos muchos años de la cata de vino, de la peña madridista y del pueblo!
Y por supuesto si el Ayuntamiento pone en los carteles los actos de la fiesta como ellos crean conveniente, nadie tiene nada que criticar si acaso opinar y punto.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola Felix. Quiero comentarte algunas cosas:
En los carteles del pueblo, aparece todo aquello en lo que participa el Ayuntamiento y cree necesario poner (y esto democráticamente, pues tenemos una comisión que puede participar el que quiera y en dicha comisión, se acordó por mayoría).
Respeto la decisión que quieras tomas, pero creo que no puedes dejar de participar en las fiestas de tu propio pueblo, por lo que puedan decir o dejar de decir otras personas. Además piensa en la gente que quiere y se alegra de verte en las fiestas.
Tercero, FELICIDADES por la Cata de Vino y GRACIAS en nombre de toda la corporación por organizar actividades en nuestro queridísimo pueblo.
Por último lo que dice Cruz, Andrés y Juan tienen razón.
Un Saludo

juanjo dijo...

Yo creo que no merece la pena hacer ningún comentario más de los que ya te han hecho los lectores de tu blog. Si yo hiciera caso a todas las tonterías que se escuchan por el pueblo de algunos envidiosos que lo que más les duele es que los demás nos lo pasemos bien y ellos no tengan las "habiliais" para hacerlo, me tendría que ir a vivir al barrio. El año que viene volveremos a organizar la cata de vinos y saldrá en los carteles siempre que sea para todo el pueblo de Pescueza como siempre ha sido, porque antes de participar el ayuntamiento ya era para todo el público. Un saludo y no te Cabrees con la mayordomía que la mayoría son colegas.