martes, 12 de febrero de 2008

RELATO CORTO CON PALABRAS " PESCOZANAS "

Venía de pescar cargado con mi costera y mi cenacho, estaban medio vacios, el día fue fatal, por el camino pisé una cagaluta, joseé un bando de palomas y algunas aguanieves que casi me atropellan, también vi dos perros cachipegaos, el día estaba nubloso y tormentoso, hoguaño no era bueno, llegaba transio y al entrar en Pescueza me diriji en ca la tia Avelina, esta señora tenía unas canillas que parecian dos cartillas de racionamiento, al llegar a la plaza vi a alguien trasponer, me dije ami mismo aquella cajorra debe ser la tia Florencia, me enteré luego habia auñao algunas artolanas y unas estreoces y algún trasoguero pa la lumbre, algún gracioso me quiso ajotar un chucho que babeaba, no aguró en su intento, cogí mis cachibaches le di un mingochazo, afeche la puerta y por el abujero del cerrjo atirbe un liendro, atacuñi el abujero y me di cuenta los borceguies los llevaba desabrochados, les hice un añu luego fui a la plaza, a algunos les gustaba el chanchaneo, bebian vino aceo, se habian puesto como cubas y no paraban de cantar el Verdeguea, le dije a tio Wenceslao ¿donde tiene la macha? y me contesto velei, me dije en voz baja estos estan todos turulatos, y la tia Eloisa que estaba a mi lado me contesto pos po si no. Habia unos mozacos jugando por alli al fútbol y les dije gritando "No os da verguenza hombres hechos y derechos corriendo detrás de una pelota,zangandumbos, mas valía estuvierais arrancando jaras".
Y aquí termina la historia con palabras pescozanas, lo escribo porque quiero y porque me da la gana.

3 comentarios:

juanjo dijo...

Lo único que te puedo decir es, que es" mu tisti" ya sabes a lo que me refiero...muy bueno lo de las palabrejas,un saludo.

Juan dijo...

"Arrepánchati Jenara
que aquí mesmo te la clavo
que desde el día que te ví
me salin chispas del nabo"

Muy bueno el relato de palabras pescozanas, sigue recopilando y exponiéndolas.

¡GUTI SELECCIÓN!

Andres de Pescueza dijo...

Te contesto aquí. La clasificación de los quesos el años pasado en al feria fue: 1.- LA CARANTOÑA 2.- Casto Marroyo de Alcántara y 3.- MATEOS.

Muy bien las palabrejas.

El mejor fichaje del Madrid: Cuando echaron a Ronaldo ... Lo siento por él pero tuvo una mala vida, que no es lo mismo que tener una vida mala.

¡RAUL,GUTI Y TORRES SELECCIÓN!