jueves, 20 de diciembre de 2007

EL FAMOSO VINO DE FÉLIX

Mi vino se está haciendo famoso sin haber celebrado la Cata, hay que fijar fecha y hora para estos días, demás está decir que el Local lo ponga Juanjo, Venancio las palomas, Andres los guisos y Juan la matanza, pues un vino sin pincho es como un jardín sin flores. Tengo que decir que he hecho varias pruebas de catación y la que mas me ha convencido es el vino en copa alta, nada de vasos y menos de plástico pues desvirtuan el medio ambiente, el vino hay que beberlo en copa ancha donde los olores y sabores se concentran y van a parar a la nariz, la boca, el estomago y el deseo de beber un buen trago.Sólo me lamento de una cosa !!El poco vino que tengo!! como haya una sequia este año las paso canutas, y es que el de parral se lo bebe todo mi cuñado, que aun al día de la fecha sigue diciendo está mejor que el auténtico pues da una despedida a almendras, y el muy torpe en catación no sabe que esa despedida es de la fermentación(del azucar) que se le echa al de parral para que fermente pues suele tener pocos grados, mientras que el de la Uva auténtica no tiene colorantes, quimica ni aditivos, ni falta que le hacen. Hagamos Puebas de cateo y digamos como el otro: el que bebe se emborracha, el que se emborracha duerme, el que duerme no peca, el que no peca va al cielo. BEBAMOS TODOS Y TODOS IREMOS AL CIELO"""

3 comentarios:

juanjo dijo...

vino tintino, criado entre las mates, que a los hombres de buen beber les face andar a gates...aplicate el cuento no tengamos los sobrinos que llevarte en parigüelas o similar (carretón).

Juan dijo...

Una de latín:
"Vinum bonum laetificat corp hominis"
Traducción: "Un buen vino alegra el corazón de los hombres"
Los que habéis estudiado latín sabréis mejor lo que significa esto, pero es algo así más o menos.
Juanjo que no airee si alguien ha comprado vino o gaseosa.
Hoy viene filosófico...mecagüendiosquetemato

Andres de Pescueza dijo...

Félix eres un experto. Estamos en ello. Estoy ya que me babeo pensando en el vino. Yo hago lo que sea y si no unas gambas langostineras tampoco estarían mal.

Lo del poema de Juanjo es de antología. Se merece un pasodoble y más:

Tengo un cuñao poeta
poeta de secano
hace buenas rimas
y buenos latinazgos.

Le encanta la gastronomía
con la bebida no se queda atrás
todo lo hace con alegría
es un muchacho cabal.

Nos vemos pronto