miércoles, 15 de octubre de 2008

" EL BALON DE ORO "



El balon de oro es un premio que desde 1956 concede la revista France Football al mejor jugador europeo (últimamente para ganarlo aunque no sea europeo debe disputar una de las Ligas Europeas). Este prestigioso premio sólo tres jugadores lo han ganado tres veces: Platini, Kruyff y Van Basten. únicamente un portero lo ganó en 1963 y fue Lev Yashim, y solo un español (Luis Suarez) lo ganó un año; En el año 2001 lo ganó el Inglés Owem, cuando el mejor jugador europeo fué Raúl.

En estos momentos se discute quién merece ganarlo, los Cinco finalistas parece son:

Cristiano Ronaldo (ganó liga y champions con el Manchester y fué pichichi europeo, bota de oro máximo goleador europeo, sin embargo fracasó con su Selección en la Eurocopa.

Iker Casillas (reconocido mejor portero del mundo, ganó la Liga con el Madrid y fué campeón de Europa con España, gracias a el se clasificó para la final al parar los penaltis a Italia).

Leo Messi ( para algunos el mejor jugador del mundo por su rapidez y dribling, no ganó ni la Copa de Cataluña, pero eso si con su selección fué campeón olimpico).

Fernando Torres (segundo máximo goleador de la Premier, máximo goleador del Liverpool, y con España fue campeón de Europa).

Xavi (no ganó nada con su equipo, pero fue declarado mejor jugador de la Eurocopa con España con la que fue campeón, ahora sale en su defensa Del Bosque, un renegado del Real Madrid).

¿A quien crees se lo daría yo?

¿A quién se lo darías tu? YO LO TENGO CLARISIMO " lo ves".

1 comentario:

juanjo dijo...

Teniendo a un tipo como Platiní de jefazo en las FIFA, no debemos esperar nada de él, todo lo contrario, este tiparraco seguro que intenta putear a Casillas.
un saludo.
El farolero.