domingo, 28 de septiembre de 2008

" LA RECRONICA DEL BETIS-1-REAL MADRID-2-. DESDE MI PUNTO DE VISTA"


El Real Madrid ganó al Betis por 1-2 con goles de Heinze y Van Nistelrooy, en un partido donde el primer tiempo fue de dominio y ocasiones del Madrid y el segundo tras el penalti pitado en contra y la expulsión de Marcelo el Madrid se vino abajo y solo la casta del campeon le permitió sacar los tres puntos adelante. Ya he hablado muchas veces de los arbitrajes al Madrid, pero no es normal que el equipo que mas ataca,domina, mas goles marca,etc. le hayan pitado dos penaltis en contra y ninguno a favor, no como a otros. El Madrid ganó en el descuento, lo mismo que su mas directo rival, pero hay formas y formas de ganar, no con ayudas arbitrales, con expulsiones injustas, ante la duda ! todo vale contra el Madrid! !ante la duda todo a favor del Barsa!.
--- Algunos comentarios de la prensa de Hoy.
Cuando el choque, prolongado hasta más allá del minuto 95 parecía que iba a terminar con tablas, Medina volvía a coger el testigo del protagonismo para cometer otra tropelía más con los de Márquez, quizá la más vergonzosa de la noche. Se inventó él solo un penalti a Etoo, cuando su juez de línea le señalaba que no era tal. Pero con la chulería habitual sentenció: "No me digas nada, yo lo he visto y pito yo". El resto es historia: tanto de Messi e inmediato y cobarde final del partido, por lo que pudiera pasar.
Segundo robo de la temporada (el Betis sufrió el primero); Medina Cantalejo merece el carnet de socio culé sin más dilación.
Dos maneras de ganar a última hora
Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño 28/09/2008
Ganaron Madrid y Barça, los dos a última hora. Han completado así su semana de tres partidos con nueve puntos. Pero llegaron al triunfo de manera diferente. El Madrid, con un fútbol que sólo fue bueno en la primera media hora, y luego se convirtió turbio, esforzado y cuesta arriba con bastantes minutos con uno menos. Al final, un triunfo macho, resuelto con gol de Van Nistelrooy en fulminante jugada que nace en Casillas, pasa por Robben, de ahí a Van Nistelrooy y de ahí a la red en apenas doce segundos. Un relámpago que valió un triunfo sufrido y honrado, ante un Betis sufrido y honrado.
Luego ganó el Barça, éste a ultimísima hora, con un penalti que se sacó de la manga Medina. Tras haber expulsado antes del descanso, porque sí, por dos naderías, a Nené. A Medina debió de afectarle la protesta de Valdés en el gol periquito, en el que le choca Luis García y le hace perder la pelota; la protesta era sincera, pero porque Víctor Valdés sólo conocía la mitad de la película. Pero las tomas no dejan lugar a dudas: Puyol es el que, al apartarle de un empujón, proyecta a Luis García sobre Víctor Valdés. No hay falta del delantero, no hay voluntad propia en ese movimiento: le empuja Puyol.
Pero el terror de Medina le llevó a una especie de extravío continuado, que le acabó valiendo los puntos al Barça, puntos feos para un fútbol que, sobre todo el primer tiempo, fue hermoso. Pero la belleza de ese juego queda borrada por la forma de ganar el botín y de ofrecérselo a los 'boixos', esos de las bengalas lanzadas contra el público perico. El nacionalismo va a encanallar las relaciones entre Espanyol y Barça, me temo, desvariando una rivalidad deportiva hacia algo de mal cariz. El partido que empezó hermoso dejó un pésimo sabor de boca. Sí, hay formas y formas de ganar a última hora.

1 comentario:

juanjo dijo...

Félix, que sepas que me he leido toda la crónica...larguita...pero tienes toda la razón.
El farolero.