martes, 18 de enero de 2011

" FINALIZARON LAS FIESTAS DE SAN ANTON 2011"




Han terminado las fiestas de San Antón en Pescueza con menor asistencia de público que otros años al caer en domingo por la noche la hoguera y el día de San Antón en Lunes.

-En la hoguera y durante el rato de los asados se juntaron unas doscientas personas (casi l mitad de fuera de Pescueza) lo cual estuvo bastante bien..allí se degustaron los productos de otros años y la fiesta duró hasta horas intespectivas para algunos.
-El día de San Antón, lunes durante la procesión y misa unos setenta fueron los asistentes que al finalizar dieron cuenta del final de los aperitivos junto a la hoguera.
- Por la tarde hubo chocolate y cánticos arrimados al buen fuego.
- Todo muy ordenado y bien preparado. !Que al año que viene podamos festejarlo otr vez!.

viernes, 7 de enero de 2011

" AÑO NUEVO.....VIDA NUEVA "



- Comienza un nuevo año una vez pasadas las fiestas Navideñas, Año nuevo y Reyes...con mas ilusión y esperemos salud mucha.
- DÍA 16 DE ENERO VÍSPERA DE SAN ANTÓN..... Le han robado unas gallinas a......
- La Hoguera será el domingo día 16 por la tarde en Plaza del Concejo, y el lunes día 17 San Antón, segundo santo mas festejado en Pescueza.
- Los que habéis asistidos otros años ya tenéis idea de lo que os vais a encontrar, buena lumbre, buenos asados, mucho tumulto y público variado.. Para tranquilidad el día de San Antón que al igual que el patrón San Marcos caen en lunes.
- TODOS A LA HOGUERA.